miércoles, 26 de octubre de 2011

My name is...

Desde que nací he tenido conflictos con mi nombre, especialmente aquí en México. Reconozco que mi nombre no es común, pero la verdad es que la gente no sabe escuchar o es inculta. Por ejemplo: 

Persona1: ¿Cómo te llamas?
Yo: Gabrielle
Persona 1: ¿Gabriela?
Yo: … No… Gabrielle (como la de Desperate Housewives? )

O el típico: 

¿Por qué tienes nombre de hombre?

La gente por inercia me llama Gabriela y la verdad es que ya me llego a molestar. Tendré que empezar a utilizar mi segundo nombre (Nicolle). 

Antes trabajaba en un Disquera y mi jefe directo nunca pudo aprenderse mi nombre, siempre me llamo por Gabriela, creo q lo hacía apropósito… 

Pero bueno llegando al punto… en mi trabajo hago muchas llamadas telefónicas; a los proveedores, agencias, etc.  Cuando me presento pues obviamente me presento como Gabrielle. Lo peor de todo es que me confunden por un hombre, diciéndome que tengo voz de niña!! No los culpo porque no me están viendo físicamente. 

¿Qué hago?  ¿Me aguanto? ¿De hoy en día seré NICOLLE?  

Saludos NC.

2 comentarios:

  1. uuh...Se cuanto te molesta que te confundan el nombre,a mi me choca que escriban mal mi apellido o que pronuncien Cajíca en lugar de Cajicá....

    De hecho yo también le he dicho a uno que otro....ES GABRIELLE...GABRIELLLLLE!!!! NO GABRIEL!

    Y si te presentas como Srta Gabrielle? oo ...GABRIELLE NICOLLE....

    Si la gente sigue sin aprender apoyo la moción de llamarte Nicolle.

    ResponderEliminar
  2. La verdad esque en en Mexico si es dificil que pronuncien bien tu nombre, recuerdo una amiga en la primaria que se llama Danielle pero a la larga opto por presentarse como "DANIELA"
    Ahora puedes presentarte como Gabrielle Nicolle se escucha como de artista.

    ResponderEliminar