martes, 1 de noviembre de 2011

Muletas o Silla de Ruedas?



Como algunos de ustedes saben me toco estar en muletas por una semana… aquí va mi historia. 

El viernes de la semana pasada me entere de unas políticas bastante arcaicas de mi organización… no puedes entrar "lastimado" al área de trabajo (estamos considerando collarines, muletas, férulas, etc.) 

**nota: mi trabajo no requiere de mucho, solo estar enfrente de la computadora…

Me mencionaron que tenía 2 opciones: 

1.      Podía entrar al edificio en silla de ruedas (pero no con muletas? ).  Si ocurría algún tipo de contingencia/temblor/etc. Iba a ser la última persona en salir. 

2.      Regresarme a mi casa, por un esguince de segundo grado…. 

Entiendo que estas políticas aplican si tu área de trabajo es de alto peligro, pero para una persona que vive de tras de un cubículo? :P

6 comentarios:

  1. Mmmm lo lamento pero por más que leo y releo tu historia, no le encuentro lógica a la política de tu trabajo. Además, si no aceptan personas lastimadas, tampoco emplean a pesonas con alguna discapacidad? En fin, gracias por compartir tu historia!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal, no quiero adoptar ninguna postura a favor o en contra de esa politica, unicamente me gustaria saber si sabemos cual es la razon de fondo del reglamento?, a lo que voy es que en la vida diaria nos enfrentamos a muchisimas reglas que parecen sin sentido alguno y hasta que tenemos la información completa se puede decir que una regla es conveniente o no cierto?. Bueno pues si se obtiene mas informacion al respecto podriamos tomar alguna postura mas fundamentada.

    Buen dia.

    ResponderEliminar
  3. Creo que la política de tu empresa es muy estricta en el sentido de la seguridad laboral y como mencionas deberían ser así si tu trabajaras en un lugar peligroso. Aunque seria interesante investigar porque son tan estrictos ya que no creo que te manden a tu casa por gusto (esto es malo tanto para la empresa como para el trabajador), tal ves en alguna ocacion recibieron una demanda por un caso parecido al tuyo pero que la persona era malintencionada.

    ResponderEliminar
  4. Ok, de acuerdo con los comentarios, pero lo más importante...Como sigues????

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! muchas gracias a todos por sus comentarios! A la mejor es por la imagen que quieren dar dentro de la empresa, o como menciono Eugenio, recibieron una demanda… who knows?… Ni los mismos superiores saben! Pero bueno…
    MEP, gracias por preguntar! Siii ayer me quitaron las muletas! :D

    ResponderEliminar
  6. La que planteas es una situación que tal vez abra la posibilidad de escribir a la persona o grupo de personas encargas de estas políticas, de dejarles saber tu bien argumentada opinión. De esta manera puedas romper paradigmas y hacer que vean las cosas de otra manera, y las cosas cambien para bien y para que en el futuro las personas que se encuentren la misma situación puedan acceder a las oficinas sin mayor problema. Yo lo haría :p

    Saludos!

    Sígueme http://asiacsfmep.blogspot.com/

    ResponderEliminar